lunes, 6 de abril de 2020

“Halo Solar” o “Corona de Luz” sobre Venezuela.

El domingo de ramos del año 2020 se posiciono sobre Venezuela un halo solar que rápidamente fue difundido en las redes sociales a través de las fotografías testimoniales de quienes lo contemplaban. Ya en otras oportunidades habíamos presenciado este fenómeno sin ningún espaviento, pero no fue hasta que observamos recurrentemente la imagen de este halo al que se le anteponían nubes en forma explícita del continente americano que pusimos especial atención a este fenómeno. Debo confesar que en los artículos que preceden he sido prudente en el uso de los argumentos cabalísticos, pero en éste debo advertir una inmersión profunda en el tema por lo que advierto que la lectura debe hacerse con mente abierta o simplemente desdeñarla si chocan con las creencias y dogmas del lector. Colosenses 3:2 “Poned la mira en las cosas de arriba”.
Fotografia tomada desde Aragua.
(comparar con la imagen inferior del globo terraqueo)
La luz solar al entrar en contacto con el agua se refracta dejando ver los colores que la conforman como lo demostró Isaac Newton en sus experimentos en el año 1712. 

Cuando las nubes están bajas y cargadas de agua, al contacto con la luz se forma un Arco Iris. Cuando las nubes están altas y cargadas (llamadas Cirrus, palabra que se asemeja a cirio) se deja ver el arco completo en un círculo multicolor llamado “Halo Solar”. Halo también puede significar aurea, circulo o corona; su aparición es más común en las zonas frías de los cabezales como la Antártida, Alaska, Rusia, Canadá, etc. pero para que se vean en nuestros países tropicales deben reunirse particulares condiciones atmosféricas.


Esas condiciones tan particulares se dieron justo a las 11 de la mañana, a este número entre otras creencias, se le atribuye al fuego sagrado de la energía kundalini, el Himnos de Sinesius Numero 11 dice “una sola fuente, una sola raíz de luz irradia y se expande en tres ramas de esplendor. Un aliento circula alrededor de la tierra y vivifica, bajo innumerables formas, todas las partes de la sustancia animada” y según la angelóloga estadounidense Doreen Virtue en los “númerous angélicas” el once te indica: “mantén tus pensamientos en positivo, porque tus pensamientos se están manifestando en la forma. Focaliza tus deseos y no en tus miedos”.  Concluimos que la hora nos indica que la luz proviene de una sola fuente universal, que bajo la forma de círculo nos renueva y purifica, así mismo Doren nos recuerda que la realidad que se nos presenta es la manifestación de un pensamiento creador que lo precede y nos invita a enfocarnos en los buenos deseos.

Estas manifestaciones tuvieron lugar ante dos pensamientos creadores muy fuertes que le precedieron, el primero fue una convocatoria a una meditación colectiva a nivel mundial con un solo propósito, focalizar sobre la convergencia numérica de la fecha del día anterior que marcaba una repetición numérica poco habitual en torno a numero 4. Es el cuarto día del cuarto mes del año 2020 que si sumamos sus dígitos dan 4 (2+0+2+0). Este 4-4-4 concentraba una energía especial respaldada por una conjunción de la tierra con cuatro planetas más de nuestro sistema solar (Júpiter, Plutón, Venus y Marte), se completa esta convergencia en cuatro dígitos de cuatro. Para los entendidos de este tipo de fenómenos, esta correlación advierte la apertura de un portal dimensional que conecta los diferentes niveles de conciencias, es decir que es un momento propicio para conectar con conciencias superiores. Lo interesante de todo esto es que la hora convocada fue las 11:11am hora México. Imagínense que al menos el 10 por cien de la población mundial que representan algo así como 750millones de almas reunidas a la misma hora (11am según cada uso horario) estuvimos focalizando una intensión creadora hacia un solo pensamiento: “sanar la humanidad y nuestra madre tierra”, por eso no les debe extrañar que a las 11 de la mañana del día siguiente apareciera una manifestación como esta que guarda mucha relación con un proceso de sanación que explicaremos más adelante.

El segundo pensamiento creador al que quiero hacer mención, es que el día del fenómeno fue el “Domingo de Ramos” donde la tradición católica celebra la entrada del décimo tercer comensal de la última cena, en Jerusalén, este evento marca el fin de la cuaresma, palabra que se parece mucho a la “cuarentena” (recordemos la suma 20+20=40). La cuaresma inicio el miércoles de cenizas, que este año fue el 26 de febrero mismo día que entro el Corona Virus a América Latina con el primer contagiado en Brasil y se activaron todas las medidas sanitarias en todos los países incluyendo el nuestro. Si cuentas los días desde el miércoles de cenizas hasta el 05 de abril del año 2020 dan cuarenta días exactos, ¿qué quiere decir esto? ¿Fin de la cuarentena? prosigamos.- El domingo de Ramos marca también el inicio de la pascua cristiana donde se celebra la resurrección y muerte de Jesucristo. El 05 de abril del 2020 sumados dan 13 (5+4+2+2) que en el más somero de sus significados este número representa muerte y nacimiento, cambios y transformaciones. Podemos suponer que este halo solar nos confirma el fin de esta calamidad con la señal del pacto (Génesis 9.12-17). He de recordar que a partir de esta fecha, el equinoccio de primavera entra en el hemisferio norte dando como consecuencia días más largos, aumento de calor y creo que no tengo que explicar mucho como estas condiciones no permiten la propagación y contrarrestan los síntomas del COVID-19.

Según el INAMEH, en Caracas se vio un doble Halo Solar multicolor, mientras que en Aragua, Carabobo y otras localidades se pudo captar un solo Halo pero eso no evito que muchos saliéramos a tomar un baño de sol bajo este filtro de nubes. Hoy se sabe que la luz juega un papel fundamental en los procesos moleculares invisibles excitando las moléculas y modificando sus niveles energéticos siendo lo que hace posible gran cantidad de reacciones bioquímicas según el artículo 36 de febrero del 2002, publicado por la revista Discovery Salud titulado: ¿Sabe por qué se puede curar con luz?.- si no tomaste un baño de sol durante el fenómeno, no te preocupes, el espectro invisible de la luz puede viajar a través del protón y este traspasa la materia. Ahora una cosa es la sanación de la humanidad pero ¿qué hay de nuestro Sistema Planeta-Hombre y la intensión manifestada en la meditación colectiva?.- veamos.
Otra fotografia de otro observador desde otro angulo.
Ver los tres puntos (nubes) dentro del luz del sol.
En las fotografías tomadas al Halo Solar interpuesto por las nubes se podía ver posicionado el sol central entre La Florida de los EU y Venezuela. Esta ubicación es convergente con el Triángulo de las Bermudas centro electromagnético al que desde hace muchos años se le atribuyen muchas anomalías y fenómenos fuera de nuestra comprensión. Las desapariciones de aviones y barcos enteros muchos investigadores se la atribuyen a un cambio de dimensión al entrar en el triángulo que se forma entre las Bahamas, las costas de Florida y Cuba. Aplicando el sistema comparativo o “Sistema Sihonario” como le llamamos,  esta ubicación es convergente con el circuito “Lid” que se forma entre las glándulas pituitaria, pineal y Rima, según la autora y canal Franca Rosa Canónica de Schramm en su libro “El Ser Uno I – Los Arcanos de Thoth”. Ella nos explica que este circuito activa otros circuitos del cuerpo con el propósito de unirlos en uno solo llamado: “alianza circular” el cual tiene el propósito de hacer circular la energía entre ellos distribuyéndola, alineándolos y despertándolos con el fin de recibir el conocimiento universal de elevada sabiduría. Esta “alianza circular” puede guardar relación con el “halo solar” en tanto que la meditación central fue convocada en Tollan Atlante Tolteca de Teotiguacan México, que se encuentra en uno de los vórtices geomagnéticos del planeta pudiendo activar el circuito Lid planetario que propicio la manifestación visible del Halo Solar por la Alianza Circular.

Aunque todas estas son conjeturas desde la analogía comparativa, que claro esta dan mucha esperanza y fortaleza ante la semejante prueba a la que está sometida la humanidad. Dando demostración del poder de la intención unificada de la meditación colectiva que no solo se manifestó en un Halo Solar sino en el arribo de millones de peces, cetáceos y delfines a las costas de Venezuela y Panamá.

No debemos olvidar que un “Halo Solar” es también una “Corona de luz” y que para estos días hace más de dos mil años “coronamos” con espinas al salvador del mundo y aunque con su muerte absorbió nuestros pecados, hoy espiamos nuestras culpas con este “Corona Virus”. Es necesario la activación del “Sahasrara” séptimo centro energético o chakra “Corona” o “Coronilla” (Ap.8:1-6), ubicado en el punto supremo de la cabeza, ya que es un vórtice de energía de gran pureza que entre otras características se le atribuye la trascendencia, cualidad necesaria para el tránsito de la era de Piscis a Acuario que implica una ascensión dimensional de la tercera a la quinta dimensión. La palabra chakra en sánscrito significa rueda y recordemos a que más arriba mencionamos que con la activación de circuito Lid se propicia la Alianza Circular, es decir el movimiento y enlace de los centros energéticos (Chakras) que preparan al ser para dar este salto cuántico a la quinta dimensión.

Nada es casualidad, todo es una causalidad divina y perfecta según el propósito de Dios y aunque esto es solo una muestra antes que podamos ver la señal del Hijo del hombre en el cielo (Mt. 24:30), no me quiero despedir sin referirme a un fragmento del poema cabalístico del rabino Salomón, hijo de Gabirol, tomado de las plegarias de Kipur del Kether-Malkuth que creo guarda mucha relación con el tema desarrollado:

Con el halo solar:                         “…en la misma forma que la luz que sale de los ojos es sacada de su centro mismo, sin ningún utensilio ni instrumento alguno. Esta divina voluntad ha cavado, trazado, purificado y fundamentado;…”
Con la cuarentena:            “…ha ordenado a la nada abrirse, al ser ocultarse y al mundo expandirse.
Con el domingo de ramos:           “Ella ha medido los cielos con su palma;”
Con el propósito:                         “…su poder ha ensamblado la bóveda de las esferas y con los rayos de su fuerza ha separado la cortina de las criaturas del Universo y tocando con su poder el borde de la creación, ha unido la parte superior a la inferior.”

Luis Eduardo Gómez Altamar
6-4-2020

lunes, 30 de marzo de 2020

Bolívar murió por COVID-19

 A los 47años murió Bolívar de una extraña enfermedad. Muy poco se sabe pero su rápido desplome ha generado una cantidad de especulaciones al respecto. La penosa y misteriosa enfermedad comenzó como un fuerte “catarro” que por descuido se fue complicando dicen algunos referentes. Así mismo, la poca información de la enfermedad, la poca tecnología existente en el país, como la carencia de un remedio efectivo y mucho menos una vacuna, acelero la incipiente lucha contra el mortal virus. Todo se ha dicho pero en los más altos niveles se maneja la tesis que los Estados Unidos está detrás de todo esto pero lo cierto es que hoy se enluta a la comunidad aragüeña y a Venezuela entera. Si pensaste que este artículo se refería a la muerte del “Libertador”, no dejes de leer porque aunque nos referimos en realidad al lamentable ingreso de Venezuela en la estadística del COVID-19 con la reciente muerte del profesor aragüeño Jesús Bolívar, el simbólico paralelismo podrá interesarte más de lo que piensas. 

Simón fue el precursor del movimiento independentista de Venezuela y de cinco naciones más del continente americano, en cambio Jesús fue el precursor de la escuela de béisbol del barrio independencia en Maracay. La muerte de ambos fue a los 47 años causada por una complicación respiratoria, la de Simón fue declarada por Tisis tuberculosa y fiebre tifoidea, y Jesús fue declarado como el primer paciente muerto por el Corona Virus en nuestro país.

El primer brote del virus fue en la ciudad de Wuhan en China pero tiene patente de creación del año 2014 en los Estados Unidos. Recientes investigaciones indican que es el mismo virus de SARS con mutaciones genéticas para hacerlo más agresivo y contagioso. Las siglas SARS se refieren en ingles al “síndrome respiratorio agudo grave”, que se manifiesta con tos y dificultad para respirar. La causa de muerte del libertador se estableció que fue por una enfermedad altamente contagiosa relacionada con la tos fuerte o “Catarro” pulmonar y la subida de la temperatura corporal, síntomas  como la de la actual pandemia. Es curioso que el mismo año de la creación del COVID-19 un historiador, investigador colombiano llamado William Hernández Ospino aseguro que Simón Bolívar fue asesinado en medio de un complot orquestado por Francisco de Paula Santander y el Gobierno de los Estados Unidos, pero él aclaró, que fue a través de la administración elevada de dosis de cantárida por parte del Dr. Naval George B. Mcknight que visitaba Santa Marta esos días desde los Estados Unidos, lo que añade más intriga sobre las verdaderas causas de su muerte.

El COVID-19 fue declarado Pandemia por la OMS el pasado 11 de marzo del 2020. Según declaraciones oficiales del Gobierno en Venezuela entra en el País con dos casos confirmados el 13 de marzo aunque se tiene información que desde el 29 de febrero los pacientes ya presentan síntomas de la enfermedad. El 26 de marzo del año 2020 cae Jesús Bolívar como el primer muerto nacional por Corona Virus y el mismo día Conatel ordena redireccionar las señales en Venezuela tras la falla del VENESAT-1, mejor conocido como el Satélite “Simón Bolívar” que salió de su órbita y el gobierno reconoció que no tenía reparación. Aunque es muy curioso lo que ocurrió en el espacio, por si fuera poco, el mismo día a las 11:00am el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presento cargos criminales por narcotráfico y corrupción contra Nicolás Maduro y buena parte de sus sequitos y miembros del alto gobierno de la revolución “Bolivariana”. ¿Qué relación tan marcada tiene el 26 de marzo del 2020 con “Bolívar”?.-

Jesús Bolívar muere en el Estado Aragua, si vemos bien el mapa de nuestra hermosa Venezuela nos percataremos que en el centro se encuentra el Estado Guárico que sería el corazón del país, tan perfecta es esta analogía que la forma de este Estado en el mapa es igual a un corazón, colindante con él sube al norte el alargado Estado Aragua, que si seguimos comparándolo con la anatomía humana, en consecuencia Aragua sería la garganta del país. Es inevitable relacionar que el Corona virus se encuba es en la garganta en un periodo de 12 días y después se desarrolla. Es casual que el primer caso mortal fuese en nuestro Estado o hay un patrón detrás de esta patología y su aparición en el mundo. 

Si te pareció curiosa esta analogía, les pregunto ahora: ¿dónde piensas que esta la garganta del mundo? Europa es una de los continentes más afectados por la alta tasa de mortalidad del virus pero las mayores muertes se han producido en España e Italia. Observa ahora el mapamundi y si ves desde el estrecho de Gibraltar el Mar Mediterráneo parece una gran boca y garganta (vean las líneas comparativas de color amarillo).

Si esto aún no te parece lo suficientemente curioso entonces te pido que compares el mapa alargado de nuestro Estado Aragua y el de la nación Italiana a ver si puedes encontrar diferencias sustanciales entre ellas y una Úvula o Campanilla. ¿Curioso no?

Del 14 al 26 de marzo pasaron doce (12) días exactamente cuándo se confirma la muerte de Jesús Bolívar cumpliéndose con lo que indicaban todas las infografías del comportamiento del virus. Pero, contrario a las estadísticas Jesús Bolívar no tenía más de 60 años quienes son más vulnerables al virus, no, Bolívar era un adulto de 47 años productivo, profesor, deportista que murió con un propósito superior y es enviarnos un mensaje a todos los venezolanos.

Bolívar nos anuncia el final de una era y el establecimiento de un nuevo orden, pero nunca debemos olvidar que promulgar y declarar la “libertad” o la “independencia” no es lo mismo que tenerla y disfrutar de ella. La disolución de la Gran Colombia fue firmada con la muerte del Libertador, al menos desde un punto de vista más holístico. Lo que ocurrió después nos hace pensar si hubiese sido mejor seguir llamándonos Españoles o Colombianos. El pasado no lo podemos cambiar pero el futuro si, la muerte de bolívar y los eventos que se han desencadenado en el país nos debe conminar a repensar las estructuras de la nuestra sociedad venezolana. No se trata de volver al pasado que origino la quinta república, tampoco se trata de aceptar la imposición de una sexta republica viciada de origen y parcializada por una sola línea de pensamiento. Si algo nos ha enseñado esta tragedia mundial es que la raza humana es una más de los integrantes de este planeta, es tan vulnerable como cualquier otra de desaparecer, así mismo nos ha enseñado que la naturaleza no conoce de fronteras y que somos más iguales de lo que nosotros aún no hemos aceptado reconocer. Entonces, de cara al futuro, ¿Venezuela será la misma después de esto?, el continente Americano o el mundo entero seguirán siendo los mismos.

Si algo te he demostrado en este artículo es que la humanidad guarda más relación con el mundo que nos rodea del que nosotros alcanzamos a entender o imaginar, que los parecidos y coincidencias no son casuales, que en todo esto hay un ser supremo que crea a voluntad sobre un patrón establecido o que la humanidad ha influido tanto en nuestro planeta que llegamos hacer de él una representación real de nosotros mismos. Cualquiera que sea su creencia no importa ahora, lo que sí es importante es que nos llegó el momento y debemos de volcar toda nuestra intensión en hacer más armónica la coexistencia con el planeta para que no se nos revierta otra vez en nuestra contra.  Como nos llamemos después de esto, español, colombiano o venezolano, tampoco es importante, la nacionalidad se basa en fronteras invisibles que la naturaleza no entiende, por lo que el nuevo orden que surja debe establecer la integración planetaria en todos los niveles y convertirnos en ciudadanos del mundo.

No perdamos de vista que la muerte es parte de la vida y todo tiene un orden divino. Este 26 de marzo murió un hombre que no debía morir, murió Jesús, y que detrás de la muerte de grandes hombres se esconde un mensaje de fe, de esperanza y de salvación del mundo. Jesús murió por nosotros, por la iniquidad del mundo pero aun así asumió su sacrificio. No pretendo confundir al lector con el “salvador del mundo” o el "cordero de Dios", solo pretendo que puedas leer el mensaje divino que está detrás de estos hechos tan lamentables o te perece casual que esta particular muerte ocurra en vísperas de la Pascua cristiana.

Tanto “Jesús” como “Bolívar” vinieron a este mundo con el firme propósito cambiar el estatus quo. Jesús, el hijo de Dios se ofreció como un cordero para la salvación de la humanidad y Bolívar dedico su vida a lograr la Libertad y la integración latinoamericana. Debemos inferir entonces que el mensaje deja la partida de Jesús Bolívar es: Salvación y libertad para Venezuela. 
 
Antes de despedirme quiero regalarles un pedazo de la letra original del “Gloria al Bravo Pueblo” canción patriótica que polémicamente fue escrita por Lino Gallardo y Andrés Bello antes de ser declarado como nuestro himno nacional:
Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzo,
La Ley respetando la virtud y honor.
Pensaba en su trono que el ardid gano,
Darnos duras leyes el usurpador.
Previo sus cautelas nuestro corazón
Y su inicuo fraude opuso el valor…
Música de Juan José Landaeta que murió casualmente el 26 de marzo pero del año 1812. Otro mensaje oculto, Jesús Bolívar muere el mismo día que el compositor, cuya letra original hablaba que las leyes deben respetar la virtud y el honor, que los que están en el poder piensan que son muy astutos y se creen victoriosos, que en medio de una pandemia se endurecen las restricciones de quienes usurpan los poderes públicos, que hay que ser cautelosos y valientes ante las inequidades y la injusticia. No sé ustedes, pero parece que estas letras las escribieron hace más de 200 años para que las leyéramos hoy con un mensaje fuerte y claro: Ante las afecciones de nuestras gargantas gritemos con brío “muera la opresión”, que desde el empíreo el supremo autor de todas estas coincidencias y causalidades nos dará un sublime aliento para decir a los tiranos que somos libres y ellos nos verán con temor.  Amen, amen, amen.

Luis Eduardo Gómez Altamar
30-03-2020